Aunque la deuda pública no quede cancelada igual que la privada, se concede el beneficio de un Plan de Pagos a cinco años con el fin de que los deudores obtengan una segunda oportunidad real y esperanza para aquellos que tienen deuda privada y pública.
Siempre nuestros mejores deseos, Elena Mazón.
Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos conseguirá quedar libre de la deuda que no había podido afrontar.
La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso administrativo que permite a una persona cancelar sus deudas.
LA INTERPRETACIÓN POR LOS TRIBUNALES SOBRE COMO HA DE APLICARSE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD QUE ENTRO EN VIGOR EN 2015, FLEXIBILIZA LOS REQUISITOS A CUMPLIR CON EL DEUDOR, ESPECIALMENTE EN LO QUE A LA DEUDA PUBLICA SE REFIERE.
Si, podrá seguir trabajando, esta ley es precisamente para eso para que usted pueda trabajar por cuenta ajena o propia tener una verdadera segunda oportunidad. Durante este proceso será tutelado con un control de su actividad económica y al finalizar no debe permanecer en ningún fichero de morosos, solo permanecerá en el registro público concursal durante cinco años.
Se puede llegar aconseguir la exoneración de sus deudas salvo con la Administración Pública como Hacienda y Seguridad Social con ellas podrá alcanzar el 70% de los intereses y de las sanciones, esto suele representar un importante valor de su deuda, el resto podrá pagar a plazos. Así, aunque la deuda pública no quede cancelada igual que la privada, se concede el beneficio de un Plan de Pagos a cinco años con el fin de que los deudores obtengan una segunda oportunidad real y esperanza para aquellos que tienen deuda privada y pública.
Esta ley comprende personas físicas y profesionales autónomos, así como familias. Privilegios que solo poseían las personas jurídicas o empresas ahora quedan cubiertas para que se puedan beneficiar de la exoneración parcial de la deuda o incluso total para que realmente puedan empezar de cero.
Como abogados concursales haremos nuestro trabajo para reducir al mínimo sus costes para que nuestra contratación no suponga un escollo más a su segunda oportunidad, al paralizar su deuda le facilitará hacer frente a los gastos mínimos necesarios para obtener los beneficios de esta ley, por ello el tiempo es vital para tomar una decisión.
La vivienda habitual es un derecho constitucional y con ello se presigue su mantenimiento, en cada caso se tendrá en cuenta.
Demostrar que obra de buena fe y que no exista ni dinerro ni activos con valor suficiente para hacerse cargo de todas sus deudas.